El ex presidente nacional del PAN señala que la determinación de Margarita Zavala por buscar la Presidencia de la República en 2018 se debe a su profundo amor a México.
El ex presidente nacional del PAN, Luis H. Álvarez, señaló que la determinación de Margarita Zavala por buscar la Presidencia de la República en 2018, se debe a su profundo amor a México y su alta sensibilidad humana y política.
"Ante el deterioro de las instituciones partidistas, Margarita Zavala hace bien en abrir su propuesta a la ciudadanía, porque con y sin los partidos sólo hombres y mujeres, en ejercicio pleno de sus derechos y deberes cívicos -es decir: los ciudadanos- podrán garantizar la paz, la libertad y la soberanía que exige la convivencia democrática. Y cuando el fuego del civismo arde en el pecho de los ciudadanos, no hay fuerza que pueda frenar su avance. Por todas esas razones, Margarita Zavala es una excelente opción para la Presidencia de la República en 2018", afirmó.
El ex coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas, afirmó que comparte con Margarita Zavala profundas coincidencias en el apego a valores democráticos y de justicia e igualdad.
"Coincidimos, por ejemplo, en que tenemos mayor responsabilidad para resarcir o paliar las inadmisibles situaciones de injusticia social quienes hemos tenido oportunidades a los que otros no han tenido acceso", añadió.
El también comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el sexenio de Felipe Calderón, añadió que Margarita Zavala sabe que la pureza de los propósitos y el apego a los valores del espíritu son la mejor coraza en el ámbito de la política "y conozco su capacidad de enfrentar los mayores retos con un inquebrantable espíritu de amor, de alegría y de esperanza".