El argentino Luis Scola durante su presentación con los Raptors. Luis Scola fue presentado con los Raptors de Toronto
El argentino Luis Scola fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador de los Toronto Raptors y espera poder "luchar por el anillo" en el futuro próximo y, sobre todo, "ser importante" en su nuevo equipo.
"Espero que salga bien; espero poder ser importante dentro de un equipo que va a ser importante en la NBA", comentó el ala-pívot de 35 años . "Espero jugar bien, estar cómodo y poder quedarme acá varios años", añadió.
El internacional argentino, que era agente libre, ha firmado por una temporada y unos 3 millones de dólares, según Yahoo.
El jugador ha promediado 12,7 puntos y 7 rebotes por partido en sus 631 partidos en la NBA y sólo se ha perdido nueve encuentros por lesión en sus ocho temporadas en la Liga, divididas entre Houston Rockets, Phoenix Suns e Indiana Pacers.
Eso se debe, según explicó, al tiempo que dedica a cuidar su cuerpo y a mantenerse sano.
"Trabajo duro y juego duro, pero me cuido para estar sano; esa es la clave para sufrir pocas lesiones. Esta carrera no dura toda la vida. El final llegará en algún momento y estoy preparado para cuando ocurra, pero mientras llega, quiero disfrutar", declaró.
Scola, cuestionado acerca de una posible reunión con su compatriota Manu Ginóbili en los Spurs, reveló que no existió esa posibilidad en las negociaciones.
"Venir a Toronto fue mi decisión. Había otras, pero ésta fue la que más me gustó. Sentí que realmente me querían. Espero poder luchar por el anillo en el futuro y creo que ésta era la mejor opción para mí", manifestó el argentino, encantado con la diversidad de la ciudad canadiense y con el potencial de la organización.
"Estoy contento de estar aquí. Es una buena oportunidad para mí", valoró. "Hay gente de todas partes y de todas las culturas. Para mi familia es interesante -declaró-. Tengo un hijo americano, uno español y dos argentinos. Parece un lugar donde podemos encajar bien".
Scola coincidirá en la plantilla con el base Kyle Lowry y el ala-pívot Patrick Patterson, con quienes ya compartió vestuarios en los Rockets, y con Bismack Biyombo y Lucas Nogueira, con pasado reciente en la Liga Endesa de España.