Meses atrás, Macías (derecha) se puso los guantes contra Ulises Chong, dentro del homenaje realizado a Rafael Díaz Covarrubias. (Archivo)
Formando unas de las duplas más importantes del boxeo en la Comarca Lagunera, Jhonny Macías y Margarito Echeverría, siguen marcando historia afuera de los cuadriláteros.
Ambos en su natal Gómez Palacio, entrenan a púgiles amateurs y profesionales en el Gimnasio Steel, con el apoyo de la familia Reynoso, en su afán por promover el deporte y el boxeo, no es la excepción.
Macías, quien enfrentó en su época como profesional a púgiles de la talla de Jorge "Maromero" Páez, el puertorriqueño Miguel Cotto, el norteamericano ya fallecido Diego "Chico" Corrales, José Luis Castillo, cuenta con una basta experiencia en cuanto a la preparación y disciplina se refiere.
Por lo que respecta a "Magui" Echeverría, aunque solamente peleó como amateur, lleva el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor en la sangre, luego de que sus familiares lo practicaran ya en el terreno de paga.
El más claro ejemplo, es su hijo Daniel. El apodado "Tokado", fue como juvenil varias veces campeón nacional, por lo que lo llamaron para concentrarse con el seleccionado mexicano, donde adquirió mucha experiencia y fogueo en varios países del mundo como amateur.
Dani se mantiene invicto desde el 2012, cuando debutó en el profesionales, con marca perfecta en 18 combates, de los cuales 16 han sido por la vía del cloroformo. Actualmente realiza un campamento de altura, en las montañas de Big Bear, California.