Paterski como primero con un crono de 4:33:41 horas. (EFE)
El ciclista polaco Maciej Paterski se convirtió este lunes en el primer líder de la edición 95 de la Volta a Catalunya, al imponerse al sprint en la etapa inaugural celebrada en Calella.
El esfuerzo hecho en la clásica Milan-San Remo la víspera, acabó en el lugar 22 con el mismo tiempo que el vencedor alemán John Degenkolb, por lo que no le pasó factura a Paterski, quien culminó con éxito su fuga.
El polaco se escapó junto al francés Pierre Rolland y el belga Bart de Clerq en el kilómetro 60, por lo que se fueron turnando la primera posición hasta en los tres puertos de montaña y lograron una ventaja de casi 14 minutos.
El pelotón se confió, rodó bastante relajado y cuando quiso apretar para cazarlos, a falta de 25 kilómetros, fue muy tarde ya que el trío cruzó la línea de meta. Paterski como primero con un crono de 4:33:41 horas.
Rolland con el mismo tiempo que el polaco acabó segundo y De Clerq completó dos segundos después los 185.2 kilómetros de esta etapa.
De esta manera, Maciej se enfundó el maillot de líder con un tiempo de 4:33:31 horas y una ventaja de cuatro segundos sobre el galo, y de ocho con Bart.
Este martes, la segunda etapa tendrá un trayecto de 191.8 kilómetros entre las localidades de Mataró y Olot.