El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anulará la elección del distrito 1 de Aguascalientes por la intervención del gobernador de la entidad, Carlos Lozano, así como, por el triunfo de su partido en el distrito 14 de Acámbaro, Guanajuato y el distrito 2 de Aguascalientes.
“Estos son grandes triunfos para la democracia en México. Acción Nacional no quitará el dedo del renglón, seguiremos defendiendo la voluntad ciudadana, combatiendo el autoritarismo de los gobernadores del PRI, así como las mañas y malas prácticas durante los procesos electorales”, apuntó.
En un comunicado, Madero Muñoz afirmó que tal como advirtieron durante el proceso electoral del 7 de junio, estarían pendientes de cada elección para descubrir y denunciar cualquier acción “truculenta” que violentará la democracia en México.
“Como ahora lo hicimos y logramos el triunfo, confiamos que otros asuntos que se encuentran en litigio en el TEPJF también se resuelvan a favor de Acción Nacional”, indicó.
El líder nacional albiazul afirmó que de esta manera, el PAN cierra una etapa de grandes triunfos electorales y jurídicos, al fijar siempre como objetivo principal, mejorar el sistema democrático, “combatir el autoritarismo, los clientelismos, los privilegios, los favoritismos y ha mejorado la democracia en el país, tanto a nivel nacional como estatal”, añadió.