Amigos. Ricardo Anaya negó que exista una mala relación con Gustavo Madero, a quien no nombró coordinador parlamentario del PAN.
Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Gustavo Madero nunca fue condicionado, pues sabía de la designación de Marko Cortés como coordinador de los diputados del partido y él dijo que los apoyaría.
En cuanto al audio en el que Madero declarara que fue vetado, Anaya dijo: "Yo no registré esa parte, tengo nota de que ahora El Universal lo señala en una de sus páginas, fue una discusión muy larga, se habló durante más dos horas. Yo no registro esa parte de que se haya hablado de un veto".
"Hay que recordar que en el mes de julio, Madero dijo públicamente que no buscaría la coordinación, dio algunas razones, básicamente refirió a que hubiera caras nuevas en este ejercicio de renovación del propio partido", reiteró.
Anaya indicó que en días recientes se reunió con Madero para manifestarle la decisión e informarle que el perfil de Marko Cortés era el adecuado en este momento de la vida del partido y de México.
Por otro lado, el presidente del PAN comentó que le pidió al grupo parlamentario ser una oposición crítica frente a un gobierno que ha dado resultados muy pobres de cara a los ciudadanos.
"El grupo parlamentario debe ser de oposición crítica frente a un gobierno con el que no crece la economía nacional debido en buena medida a esa Reforma Fiscal, a esa mala idea que tuvo el gobierno de aumentar los impuestos". comentó el líder panista.