Keys es la máxima candidata a la corona en este evento preparatorio rumbo a Roland Garros. (Archivo)
Luego de remar contracorriente, la tenista estadunidense Madison Keys firmó su boleto a cuartos de final en el torneo WTA de Estrasburgo tras vencer a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 4-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/0).
Keys es la máxima candidata a la corona en este evento preparatorio rumbo a Roland Garros y después de echar por la borda seis de los ochos puntos de quiebre disponibles, cedió la primera manga y se puso contra la pared ante la veterana balcánica.
En el siguiente rollo, el segundo saque de ambas permaneció por la calle de la amargura, pero de nueva cuenta la estadunidense no supo consumar el rosario de “break points” que se le presentó, por lo cual fue necesaria la definición por desempate.
Ahí prevaleció la joven de 20 años de edad por 7-3 y ya para el set definitivo, las dos protagonistas incrementaron su efectividad desde la línea de servicio y ahora fue Keys quien tuvo que emplearse en la defensa para obligar a un nuevo “tie break”.
En esta ocasión, la primera preclasificada hilvanó siete puntos y salió con el puño en alto tras casi dos horas y media de desgaste, para mantener la hegemonía sobre la jugadora de Croacia, a la que ahora ha doblegado en los cuatro compromisos que llevan entre sí.
El próximo desafío de la estadunidense será la francesa Kristina Mladenovic, contra quien aún no tiene ningún antecedente y que pretende que la copa se quede en casa.
Asimismo, en otros frentes celebrados este miércoles, destacó la eliminación de dos participantes que apenas unas ediciones atrás disfrutaron de las mieles de la gloria, la local Alizé Cornet, campeona en 2013, no pudo contra la rusa Elena Vesnina.
Mientras que la otra desilusión fue la caída de la italiana Francesca Schiavone, monarca en 2012, a manos de la tenista gala Virginie Razzano por contundente pizarra de 6-2 y 6-3.