'Es una pérdida demasiado grande y a todos nos cambia la vida. Éramos tres y ahora somos dos. Simplemente justicia es lo que pido', dice Lidia Olimpia Rodríguez Rodríguez, madre de Estefani Yocelyne Aguilar Rodríguez, de 19 años de edad.
La joven murió el pasado 30 de diciembre, atropellada por el conductor de una unidad del transporte público en avenida Presidente Juárez, esquina con calle Francisco I. Madero, en el centro de Tlalnepantla, casi frente al teatro Algarabía de la plaza Gustavo Baz.
La humilde habitación que Estefani compartía con su hermana Laura, de 15 años de edad, ya no es ocupada. La cama de ella todavía tiene sus muñecos y almohadas de peluche. Un altar en su honor fue colocado entre ambas camas, donde una veladora alumbra su retrato y el corazón que utilizó en su fiesta de 15 años.
Su madre relata que hasta el momento ignora si el conductor sigue detenido, pues la agente del Ministerio Público que lleva el caso no le ha proporcionado información suficiente. Incluso no conoce a qué ruta pertenece la unidad del transporte público que arrolló y dio muerte a su hija.
El 30 de diciembre pasado Estefani salió a las 09:30 horas para acudir a la empresa inmobiliaria donde laboraba y cuyas oficinas se ubican frente al Infonavit de Tlalnepantla, en avenida Presidente Juárez. Al salir caminó al centro municipal para abordar el transporte público de regreso a su casa.
Alrededor de las 13:30 horas de ese día la joven fue embestida por una unidad del transporte público, conducida por Ruperto "N", quien fue detenido y trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
"No la vi", argumentó el chofer.
"Mi hija tenía muchas ilusiones de salir adelante, no quería quedarse con la preparatoria nada más, quería estudiar la universidad. Era muy alegre, con muchas ilusiones", menciona la Rodríguez Rodríguez, de 42 años de edad.
La mujer habita su domicilio en la colonia San Juan Ixtacala, en Atizapán. Vivía con sus dos hijas, Estefani y Laura, de 15 años. Ahora sólo están en el hogar ella y su hija menor. Tiene un hijo mayor, que vive aparte.
Hasta el momento no se ha acercado a ella ningún representante de la línea del transporte público al que pertenecía la unidad que atropelló a su hija.
Tampoco lo ha hecho personal de la Procuraduría de Justicia de la entidad. La agente del Ministerio Público le ha negado información básica de la investigación, como la fecha en que se realizó la audiencia en que el conductor del vehículo fue vinculado a proceso, realizada el pasado 7 de enero en un juzgado de control de Tlalnepantla, que estableció plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
Estefani fue velada en su domicilio y sepultada el pasado 1 de enero, en hechos asentados en la carpeta de investigación 483310550118114.
La familia de Estefani exige que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley al conductor responsable del atropellamiento y a la empresa del transporte público a la que pertenecía la unidad.