Otra vez. Tomaron la escuela para exigir que la Sedu mande a un maestro.
Con el cierre de la escuela Leyes de Reforma, madres de familia exigen un maestro de planta para los 42 alumnos del tercer grado, ya que en el primer semestre del ciclo escolar, tuvieron cuatro maestros diferentes, mientras que el segundo lo iniciaron sin ninguno. Esta es la segunda ocasión que cierran el plantel ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, en menos de cuatro meses.
Cierran
Las madres llegaron ayer a las 7:30 de la mañana para cerrar las puertas y dejar sin clases a 340 niños y niñas de todos los grados.
Cristina Hernández, madre de familia, dice que la titular del grupo, Martha Reyes, está incapacitada y la Secretaría de Educación ya no tiene recursos para pagar maestros interinos, pues ya pagó 4. "La maestra va para tres años con incapacidades médicas. Ahorita nos dicen que ya no hay maestros porque la Secretaría no tiene para pagar, que la maestra agotó sus incapacidades y que es la escuela la que debe hacerse cargo, pero la escuela dice que no tiene, que paguemos nosotros". Si no hay solución, hoy volverán a tomar el plantel.
Director
Juan Bañuelos, director del plantel, dice que él tiene la responsabilidad de atender el grupo, pero las madres no aceptan argumentando que no los atiende.