Cristiano Ronaldo tuvo una gran actuación y marcó 5 goles en la paliza del Madrid al Espanyol. (EFE)
Cristiano Ronaldo anotó cinco goles, tres de ellos en apenas 14 minutos, y el Real Madrid fulminó 6-0 a domicilio al Espanyol.
Inédito en el apartado goleador hasta la fecha en la temporada, Cristiano estrenó su cuenta en la liga a lo grande con tantos a los 7, 17, 20, 61 y 81 minutos, y aún tuvo tiempo de asistir a Karim Benzema (28) para redondear la paliza a madridista frente a un Espanyol que pronto alzó la bandera blanca.
Con el segundo "repóker" de cinco tantos en su carrera (consiguió otro el pasado 5 de abril frente al Granada), Cristiano puso fin a dos fechas de sequía anotadora y se colocó como máximo cañonero de la competición. También superó en el histórico a dos ídolos madridistas como Alfred Di Stefano (227) y Raúl González (228), mientras que sus 231 dianas totales quedan solo por detrás de Messi (286), Telmo Zarra (251) y el mexicano Hugo Sánchez (234).
"Los números hablan por sí solos; Di Stefano y Raúl están allí. Espero que Cristiano siga marcando goles para su beneficio y el nuestro. Incluso hoy pudo lograr alguno más", dijo tras la goleada el técnico Rafa Benítez.
Pese a la ausencia del colombiano James Rodríguez, quien se lesionó ante Perú y permanecerá un mes aproximado de baja, el Madrid repitió el alto ritmo de circulación de balón exhibido la fecha anterior, cuando también goleó 5-0 al Betis.
El Espanyol abrió las hostilidades por vía de Felipe Caicedo, pero pronto le cayó encima la tormenta con un pase profundo de Luka Modric a Cristiano, quien controló y colocó lejos del arquero con el interior de su diestra. Tampoco pudo hacer nada Pau López en el segundo tanto del portugués, logrado de penal.
Cristiano amplió su repertorio con el tercero, subido al volear de zurda un servicio de Bale, y asistió en el cuarto a Benzema.
Con la Champions en el horizonte, el Madrid se contentó de reservar esfuerzos en la segunda mitad, aunque ello no fue obstáculo para que Cristiano subiera el quinto tanto global y cuarto de su cuenta particular, tras un fulgurante contragolpe con Isco Alarcón y Bale, asistente final.
Roto el Espanyol, estimulado CR7, cayó el 6-0 de forma inevitable, tras nueva gestión de Bale y disparo raso de un Cristiano voraz e inmenso, al que solo detuvieron el cronómetro y silbato final.