En julio del año 2014, Orona Espinos participó en la asignatura de Biología, cuyo subsistema era de Escuelas Preparatorias Estatales y pese a que resultó idóneo nunca pudo ingresar al Servicio Profesional Docente. (El Siglo de Torreón)
El pasado 31 de mayo perdió vigencia el primer lugar de la lista de prelación que obtuvo el maestro Anselmo Orona Espino en el examen de Oposición para el ingreso a la Educación Media Superior 2014-2015.
Por esta razón, se agotó cualquier posibilidad de obtener una plaza docente debido a que, nuevamente tendrá que volver a presentar otra evaluación para aspirar a un lugar.
En julio del año 2014, Orona Espinos participó en la asignatura de Biología, cuyo subsistema era de Escuelas Preparatorias Estatales y pese a que resultó idóneo nunca pudo ingresar al Servicio Profesional Docente.
Hasta la fecha, el profesor solamente recibió largas por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
"¿Cuál es el objetivo entonces de la Reforma Educativa, si a los que resultamos idóneos no nos dan absolutamente nada?", cuestiono el catedrático.