Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Plantón CNTE

Maestros aceptan que SEP los sancione

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado de Oaxaca, junto a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), revisarán al personal docente que esté fuera de la normatividad y lo "sancionarán", según el acuerdo firmado el martes en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo dicho fue uno de los pocos logros que tuvo el gobierno federal al momento de negociar con los docentes, quienes llevaron la voz cantante en el proceso.

El documento de compromisos dice "en cumplimiento de la emisión de acuerdo de 16 de noviembre de 2013 se iniciará la regularización y sanción correspondiente del personal que se encuentre fuera de normatividad", refiere el papel oficial del gobierno.

Aunque líderes de la Sección 22 informaron a sus bases el martes por la noche que "se le pagaría a todos los maestros", el documento no da un número específico de docentes dentro de la nómina; advierte que se tendrán mesas de trabajo con la SEP.

Francisco Villalobos, secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, confirmó que esta cláusula fue incluida por los propios maestros y están dispuestos a que se sancionen y eliminen de la nómina a todos aquellos que sean irregulares.

"Queremos que se respeten los salarios de los compañeros, que se demuestre que están en comisión, pero aquellos que estén despojando a padres, niños y a los propios maestros de sus espacios, pues que sean removidos y sancionados", dijo.

En el acuerdo mencionado se explica que el gobierno federal reconoce los derechos laborales y logros políticos de la Sección 22, así como las mesas de negociación del pasado martes 13 de enero.

"El IEEPO se compromete a realizar las gestiones administrativas del personal en tránsito y rezagado (incidencias) a fin de hacerlos del conocimiento de la autoridad educativa federal para su trámite correspondiente", señala. También está el pago de la quincena tres de este año, "sin perjuicio de que las incidencias pendientes, conciliadas y por conciliar sean cubiertas en nóminas complementarias y subsecuentes".

Para definir cuántos maestros integrarían la nómina se esperaba que ayer miércoles siguieran las negociaciones en Gobernación, pero se cancelaron.

La CNTE solicitaba que 6 mil 600 maestros recibieran su pago atrasado.

Leer más de Nacional

Escrito en: planton cnte Seccion 22

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1086357

elsiglo.mx