Se mantendrán. Los docentes pertenecientes a la Ceteg acordaron mantener las protestas por el caso Iguala.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) acordaron mantener las protestas para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Reyes Ramos, líder de esta organización del magisterio disidente, afirmó que el miércoles luego de protestar en el aeropuerto internacional de Acapulco, tuvieron un diálogo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, quien se comprometió a que la Federación garantice el pago de los salarios a los 28 mil trabajadores de la educación, entre docentes y personal de apoyo, que no están reconocidos en una nómina por la Secretaría de Hacienda.
El dirigente sindical señaló que la Ceteg acudió a negociar con el funcionario federal con la autorización de los padres de familia de los normalistas desaparecidos y que la lucha para exigir la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa va a continuar.
El plantón en la plancha del Zócalo va a seguir y el paro de labores se mantendrá, dijo.
Reyes Ramos afirmó que otra lucha que van a emprender en los próximos días es exigir la derogación de la reforma educativa.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya prepara un paro nacional en los próximos días para respaldar el movimiento.