Marcha. Maestros de la CNTE recorrieron una parte del periférico en Torreón.
Un numeroso grupo de maestros, padres de familia y hasta pequeños alumnos, se unieron a la marcha que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación organizó como defensa a sus derechos laborales y en contra de la Reforma Educativa y sobre todo en contra de la evaluación magisterial.
La concentración se realizó en el estacionamiento de la Expo Feria de Torreón sobre el periférico, de donde partieron rumbo a la subdelegación de la Secretaría de Educación en Coahuila.
Poco después del mediodía, el contingente de al menos 200 personas, tomaron la carril lateral del periférico rumbo a la ciudad de Gómez Palacio, "ahorcando" por varios minutos la vialidad.
Con pancartas en mano y grande lonas, los participantes manifestaron su inconformidad sobre todo de la supuesta privatización de la educación.
Guillermo Orozco, coordinador del movimiento, informó que las acciones iniciaron el lunes con la entrega de volantes expresando sus inconformidades, al día siguiente ofrecieron una conferencia y ayer, su marcha.
Exigencias
Establecer una minuta en la que ningún maestro se verá afectado en el proceso de evaluación, la cual se incluyó en el pliego que se entregó al subsecretario de Educación.