Maestros del sindicato del sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), se manifestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Educación en la ciudad de Gómez Palacio, por su inconformidad sobre la evaluación docente.
La solicitud es que la evaluación se lleve a cabo realmente conforme a derecho, ya que están siendo afectados al ser un sistema descentralizado, el cual ya cuenta desde hace varios años con algunas técnicas para la mejora de sus maestros.
Actualmente son 350 docentes del sistema a nivel estatal, quienes se encuentran en la primera etapa del proceso de evaluación, sin embargo, Mario Alberto Ibarra Martínez, representante del sindicato, destacó que todavía no hay certeza ni la información correcta sobre este criterio que se les está imponiendo.
A la manifestación acudieron maestros de los planteles de Gómez Palacio, Lerdo, Bermejillo y Gregorio García, mientras que en los planteles se suspendieron las actividades.
Fueron recibidos por el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Miguel García Mesta, a fin de dialogar sobre sus peticiones.
A la manifestación acudieron maestros de los planteles de Gómez Palacio, Lerdo, Bermejillo y Gregorio García, mientras que en los planteles se suspendieron las actividades. (El Siglo de Torreón)