Los disidentes exigen la liberación de seis de sus compañeros detenidos ayer martes después de protagonizar enfrentamientos con policías locales. (ARCHIVO)
Maestros disidentes en el estado de Chiapas protagonizaron disturbios en la capital del estado y en un acto de provocación llegaron hasta las inmediaciones del hotel en el que se alojan los policías federales enviados a la entidad, donde causaron destrozos, pues arremetieron contra el lugar y los vehículos cercanos, con piedras y tubos.
Los profesores que se oponen a la evaluación del desempeño docente, que este miércoles tuvo una segunda jornada en la entidad, se movilizaron hasta el Hotel Safari, donde están elementos federales, desplegados esta semana para reforzar la seguridad y garantizar la realización de la prueba.
Autoridades de la Policía Federal indicaron que los elementos no cayeron en los actos de provocación de los maestros, para evitar enfrentamientos.
Los disidentes exigen la liberación de seis de sus compañeros detenidos ayer martes después de protagonizar enfrentamientos con policías locales, además de que exigen el esclarecimiento de la muerte de un profesor que fue arrollado por ellos mismos durante las protestas contra el examen magisterial.