Foto: LA I
Cerca de 10 mil maestros de por lo menos el 50 por ciento de las instituciones educativas de Durango capital, no iniciarán el próximo lunes 24 de agosto con el ciclo escolar 2015-2016, fecha marcada por el calendario oficial de la SEP.
Juan Villarreal, coordinador regional del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), informó que, en La Laguna, serán docentes de seis escuelas los que "acaten" la misma medida mientras que el resto, suspenderá labores a las diez de la mañana para sumarse al paro nacional y realizar una marcha que partirá a las 11 de la mañana de Gómez Palacio hasta la ciudad de Torreón.
En el caso de la ciudad de Durango, la movilización partirá desde un conocido centro comercial hasta la Secretaría de Educación para buscar una respuesta sobre la evaluación.
Israel Gaucín, del Magisterio Unido de Durango, dijo que cada estado tomó sus propias dinámicas y que con la región Lagunera se tiene una relación estrecha con los docentes, por lo que "algunos compañeros estarán acatando el no inicio del ciclo, es un hecho que los maestros que estamos convencidos de las afectaciones de la reforma no vamos a arrancar las clases".
Contacto
Según los maestros de Durango ya se ha tenido acercamiento con los padres de familia para informar sobre las acciones a tomar en contra de la evaluación docente.