Lonas. Como protesta se han colocado en escuelas.
El Magisterio Unido de Durango dijo no temer a las sanciones que se aplicarán durante el próximo ciclo escolar 2015-2016 a maestros que abandonen las aulas a causa de las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente.
Incluso, aseguraron que la lucha por sus derechos laborales es una "falta justificada" y que en caso que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), realice descuentos salariales tomarán las instalaciones para exigir el reintegro de su recurso.
"Convocamos a los compañeros del Magisterio Unido de La Laguna a no temer a las represalias, es mejor una sanción temporal que una de por vida", expuso Israel Gaucín, miembro de la CNTE.
Sobre las declaraciones del secretario de Educación, Héctor Vela, donde señalaba que no compartían las ideas con respecto al examen de Permanencia que se han generado de "pequeños grupos docentes" vinculados a la CNTE, Gaucín dijo que "habría que cuestionarle sus habilidades matemáticas porque el último grupo minoritario que se manifestó fue de 15 mil maestros".
Clases
Sobre el no inicio del ciclo escolar 2015-2016, el Magisterio Unido de Durango dijo que se encuentran en pláticas para llegar a un acuerdo sobre dicho tema.