El Estatuto del Niño y del Adolescente en Brasil es considerada como una de las legislaciones más avanzadas con respecto a la protección de menores de edad en todo el mundo. Sin embargo, precisamente esta norma, que desde 1990 ya es una ley en el país sudamericano, en ocasiones impide a los adultos reprender a los pequeños de ciertas acciones, como ocurrió en un caso reciente difundido a través de redes sociales.
A través de internet se difundió un video que ha causado asombro a nivel internacional, en el que aparece un infante destruyendo por completo un salón de clases, lo que más sorprende en sí no es el acto violento del menor, sino que ninguno de los docentes interviene.
Los profesores comentan que el estatuto infantil les impide reprender, castigar, sancionar o retener a un menor de edad, por lo que lo único que pudieron hacer fue llamar a las autoridades para que tranquilizaran al pequeño.
Internautas se mostraron sorprendidos por la permisión de los adultos, por tal motivo algunos usuarios de la web se dieron a la tarea de explicar la situación legal que ocurre en aquella nación sobre los derechos de los niños y los sectores civiles más desprotegidos.
Dicha medida protectora fue llamada como “Ley Palmada” y pese a que no contempla sanciones penales, si prevé multas económicas. Según esta norma los menores de 18 años deben ser "educados y cuidados sin el uso del castigo físico o de tratamiento cruel o degradante".
Por temor a sanción por ley, los profesores no tuvieron más opción que esperar a que llegaran las autoridades competentes a calmar al infante. (YOUTUBE)