Inconformes. Maestros vuelven a tomar el instituto.
Ante el cierre de las instalaciones del Instituto 18 de Marzo en Gómez Palacio por parte de los maestros de la Delegación D-II-2 de la Sección 44, padres de familia se inconforman, debido a que los alumnos no pueden tomar clases y corren riesgos al estar dispersos fuera de la institución.
El cierre del plantel se hizo desde el domingo a las seis de la tarde, al manifestarse una vez más los maestros, inconformes con los manejos del instituto, ya que aseguran no contar con las instalaciones y el servicio adecuado para los estudiantes, a pesar de tener los recursos suficientes para hacer mejoras, por lo que piden una revisión total de la administración de la escuela, declaró el secretario general del sindicato, Gerardo Falcón Grimaldi.
Además, los maestros están solicitando apoyo para recibir una capacitación adecuada para enfrentar la evaluación docente que deben presentar ante la nueva Reforma Educativa. Por su parte, el subsecretario de Educación en la Región Lagunera, Miguel García Mesta, acudió a dialogar con los maestros y a solicitarles que abrieran las instalaciones del plantel.
Peticiones
También están exigiendo algunos pendientes en el pago de incidencias, que están en vías de resolución y que se revisen las cargas horarias del personal docente de la institución.
Molestia
Padres de familia exigen que el sindicato acepte dialogar con ellos, ya que las peticiones son las mismas y piden que arreglen sus problemas fuera del plantel sin afectar.