Manifestación. Los alumnos suspendieron clases para exigir la destitución de la directora.
Alumnos y maestros del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 24, de Francisco I. Madero, suspendieron sus actividades para exigir la destitución de la directora Luisa Herradón Meza, a quien acusaron de hostigamiento laboral y el cobro indebido de las becas de los alumnos para cubrir los adeudos de las inscripciones.
Poco después de las 11 de la mañana, alumnos, maestros y padres de familia se apostaron a las afueras de la institución y con pancartas y gritos exigían el cese de la directora.
Hubo momentos en que algunos alumnos ingresaron al plantel educativo y trataron de entrar a la dirección y al no permitirles el acceso, lanzaron piedras y quebraron vidrios.
Esta institución cuenta con 810 alumnos del sistema escolarizado y otros 200 acuden a recibir su instrucción en línea porque son trabajadores.
David Eduardo Rojas Burciaga, delegado sindical, acusó a la directora de nepotismo, hostigamiento laboral, malos tratos hacia los profesores y de condicionar la entrega de las becas a los alumnos, además de cobrarse indebidamente los adeudos que tienen en el pago de las inscripciones.
Dijo que mantendrán el cese de actividades de manera escalonada hasta conseguir que las autoridades educativas destituyan a Luisa Herradón Meza. Incluso dijo que Néstor Villarreal, coordinador de enlace educativo de la Secretaría de Educación, ya tenía conocimiento de la situación.
El líder sindical dijo que para que los alumnos pudieron obtener una beca de parte de la Federación, se les condicionaba el pago de inscripción y de no hacerlo no podían hacer el trámite, además los alumnos que sí pudieron obtener el apoyo les entregaba las tarjetas de débito bancarias en cero.
IRREGULARIDADES
La directora, Luisa Herradón Meza confirmó que tomó el cargo en agosto pasado y se encontró con irregularidades de parte de la plantilla de maestros, como no cumplir con sus horarios de trabajo, tomar toda la jornada laboral para asistir a citas médicas, cuando se supone que sólo se les otorga un permiso de tres horas y el líder sindical pretendía escalar a otra plaza con mayor número de horas, sin embargo, no acreditó su preparación, ya que argumentaba tener una maestría, pero no cuenta con un título que lo avale.
Esta situación, dijo, causó la molestia del líder sindical, quien ha estado manipulando a maestros y alumnos para exigir su destitución. "Lo único que yo exigí fue que trabajaran".
Negó que se condicione el acceso al apoyo y que se cobre de manera ilegal las inscripciones, incluso dijo, se ingresó a otros 400 alumnos al sistema de becas.