Tendencia. Estiman que es probable que los mercados de capitales de México y EU cierren con pérdidas. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de ayer miércoles con una pérdida de 0.87 por ciento, en línea con los mercados en el mundo, ante las perspectivas económicas poco favorables anunciadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó así con un retroceso de 379.41 puntos respecto al cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 43 mil 12.37 unidades.
BOLSAS EN EU TERMINAN EN TERRENO NEGATIVO
Los índices estadounidenses terminaron también en terreno negativo, como el promedio industrial Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el Standard and Poor's 500, que bajaron 0.66, 0.82 y 0.72 por ciento, en ese orden.
Durante la jornada, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 174.4 millones de títulos, por un importe de cinco mil 498.2 millones de pesos, donde 53 emisoras ganaron, 65 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambios.
Para la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, el bajo volumen de operaciones durante la sesión, aunado a pérdidas en los precios del petróleo, orilló a los participantes del mercado a tomar utilidades antes del fin de año, ocasionando pérdidas en los mercados de capitales a nivel global.
"Es muy probable que los mercados de capitales de México y Estados Unidos cierren el año con pérdidas, debido a que la baja liquidez y el sentimiento del mercado harán difícil una recuperación durante la corta sesión del 31 de diciembre, cerrando a las 13:00 horas", afirmó la especialista.
POR CIENTO
Cayó la BMV en la jornada