Ernesto D’Alessio, Rafael y Patricia Perrín presentaron el montaje La dama de negro en el Teatro Nazas.
Su maldad no tiene límites y eso lo comprobaron ayer cientos de laguneros.
Hombres y mujeres amantes del terror acudieron este jueves al Teatro Nazas atraídos por La dama de negro, quien de nueva cuenta dejó huella en la región por su escalofriante presencia.
Esta vez, Ernesto D’Alessio encabezó el elenco en el que también figuraron Rafael y Paty Perrín, ella encarna al personaje de ultratumba que año con año visita la Comarca Lagunera.
Al caer la noche, varios habitantes de la región se dieron cita en el recinto cultural como la joven Malena Rivas, quien ya había visto el montaje en 2014 pero como es fan de Ernesto decidió admirar la historia por segunda ocasión.
“El año anterior la vi con Odiseo pero Ernesto D’Alessio me fascina desde que estaba en la telenovela DKDA, así que por eso vine a ver La dama de negro”, comentó Malena ubicada en el área Orquesta.
Las actuaciones de los artistas, extrañas muertes, sonidos inesperados, efectos especiales, neblina y una maldición hacia ciertos niños se conjugan en este puesta en escena que lleva más de 20 años en los escenarios.
A las 7:15 de la tarde comenzó la primera función. Perrín encarnó a “Arthur Kipss”, un vendedor de seguros. Su vida da un giro de 180 grados cuando conoce a la “Dama de negro”; desde su encuentro el terror invade cada minuto de su vida, razón por la que busca ayuda.
Esa reunión va más alla, ya que “Kipps” es objeto de una maldición producto de esa reunión. Desconsolado, encuentra un respaldo en “John Morris” (Ernesto) un escéptico director de escena que le recomienda contar su historia a través de una obra con el fin de alertar a sus familiares y amigos de “esa maldita dama de negro”, como la nombra “Arthur”.
El escenario del Nazas se volvió una singular región de Inglaterra. Ahí estaba la mansión de la famosa mujer, en donde muchas personas perdieron la vida. Cada que aparecía el espectro de la “Dama de negro”, algo terrible acontecía.
Conforme se llegaba al final de la obra, los diálogos y las apariciones de “La dama” (Patricia) generaban miedo entre los asistentes, no faltó quien gritó o hasta brincó de su asiento.
El montaje se encuentra inspirado en la novela escrita por Susan Hill.
La dama de negro los une
Ernesto D’Alessio, Rafael y Patricia Perrín llegaron al medio día de ayer a Torreón con el fin de presentar la obra La dama de negro en el Teatro Nazas.
A su llegada a un hotel del bulevar Independencia, Ernesto comentó que se encontraba entusiasmado por actuar por primera vez ante la gente de La Laguna.
“Como ya les había comentado antes, había venido a la Comarca a compromisos privados pero no había cantado o actuado aquí, así que estoy feliz de ello”, explicó el hijo de la llamada “Leona dormida”.
Por su parte, Rafael manifestó que dicho montaje ha trascendido de una manera “sorprendente” a nivel nacional.
“Los teatros se siguen llenando, durante la obra la gente ve cosas que no existen gracias a los efectos de sonido e iluminación, gritan... se crea una hipnosis colectiva nunca antes vista. No hay duda de que La dama de negro ha pasado a ser un fenómeno”, explicó.
Patricia, encargada de dar vida a “La dama”, informó que ha sido fascinante meterse en el papel de ese ente maligno.