Vinculado. La audiencia tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
Por insultar y estrujar a su pareja, además de golpear a su hijastro, de 15 años de edad, un sujeto fue detenido y quedó vinculado a proceso, el cual enfrenta en libertad, toda vez que depositó una garantía económica, entre otras medidas cautelares aplicadas.
Ayer tuvo lugar la audiencia en la cual el Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, solicitó vincular a proceso a Manuel por los delitos de violencia familiar y lesiones simples.
En la denuncia interpuesta por la afectada, se narra que el martes 20 del presente, como a las nueve de la noche, llegó ella a la casa, en la colonia Los Sauces de Lerdo, y le reclamó al hoy imputado -con quien tiene cinco años en unión libre y dos hijas de cuatro y dos años-, que no hubiera realizado la limpieza de la casa, como habían acordado. Ella tiene otros dos hijos de su primer matrimonio.
Manuel enfureció y comenzó a insultar y estrujar a su pareja, motivo por el cual intervino el hijo de ella, de 15 años, para calmarlos, pero Manuel lo agredió con un puñetazo en el rostro.
Ante los gritos de la mujer pidiendo auxilio, unos vecinos intervinieron y ella solicitó la ayuda de la Policía, siendo detenido.
Acuerdo
El imputado quedó ayer vinculado a proceso pero la defensa pretende llegar a un acuerdo con la parte afectada, a través del Ministerio Público para terminar el conflicto.