Sin delito. La audiencia tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
Un chavo de 22 años de edad que tuvo relaciones sexuales con su novia, de 14, se salvó de ser vinculado a proceso, al considerar el juez de Control que no la obligó y tampoco hubo engaño a la menor y, por lo tanto, no se configura el delito de estupro.
La mamá de la chavita interpuso la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, en contra de Miguel Ángel, vecino de un poblado del municipio de Gómez Palacio.
Los hechos
Se mencionó en la denuncia que la noche del sábado 21 de marzo, la menor fue con Miguel Ángel a una fiesta en el poblado donde viven, y al retirarse, él le propuso tener relaciones sexuales, le dijo que no tuviera miedo, que la iba a cuidar.
La muchacha aceptó la propuesta y entraron a una casa, pero más tarde cuando la mamá de la chica la buscó, se enteró del lugar en que se encontraba y fue a buscarla, descubriendo que había tenido relaciones sexuales, motivo por el cual acudió ante el Ministerio Público a presentar la denuncia.
Argumentos
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso y el joven quedó libre de culpa y sin delito pendiente.