Manchester City aseguró su clasificación a octavos de final de la Champions League en menos de 45 minutos. (EFE)
Manchester City aseguró su clasificación a octavos de final de la Champions League en menos de 45 minutos, al imponerse a domicilio 3-1 a Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Los “citizens” tomaron la delantera 1-0 en el duelo mediante un contragolpe donde el marfileño Yaya Touré mandó un pase largo, el cual fue aprovechado por Raheem Sterling con su velocidad, para quedar a mano a mano con el meta Sergio Rico y definir ante su salida.
El equipo local todavía no se reponía de la anotación cuando cayó el 0-2 al 11, con un cabezazo del mediocampista brasileño Fernandinho, quien aprovechó un mal despeje del portero en un remate de Wilfried Bony.
Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini quisieron sentenciar de manera inmediata el duelo, con un remate de Jesús Navas que terminó estrellándose en el poste.
La reacción del Sevilla llegó hasta el 25, cuando el defensa Jorge Andújar “Coke” apareció cerca del área para enviar un centro preciso al francés Benoit Trémoulinas, que sin marca alguna puso el 1-2 con un cabezazo.
Con la intención de igualar rápido el duelo, el polaco Grzegorz Krychowiak sorprendió al conectar con la cabeza el esférico, pero el arquero Joe Hart hizo gala de sus reflejos y evitó la caída de su arco, al 29.
Los “citizens” sentenciaron el partido 3-1 con anotación de Wilfried Bony, que remató a placer un centro de Jesús Navas para darle a su equipo la clasificación a octavos de final de la Champions League.
El otro duelo correspondiente al Grupo D terminó con empate 1-1 entre Borussia Monchengladbach y Juventus en Alemania, con anotaciones de Fabian Johnson y Stephan Lichtsteiner, respectivamente.