Los 'citizens' mantuvieron la tónica goleadora de su debut en esta nueva temporada. (AP)
Manchester City se lució en el Etihad Stadium y dominó por contundente 3-0 al actual monarca de Inglaterra, Chelsea, en cotejo de la segunda jornada de la Liga Premier 2015/16.
Los "citizens" mantuvieron la tónica goleadora de su debut en esta nueva temporada al son de las anotaciones del argentino Sergio Agüero (31'), del belga Vincent Kompany (79') y del brasileño Fernandinho (85').
En cambio, los "blues" continuaron con la racha negativa que inició en la final de la Community Shield, la cual perdieron frente al Arsenal y luego, dejaron más dudas que certezas en el sufrido empate 2-2 contra Swansea, registrado en el arranque de esta campaña.
En dicho partido el arquero belga Thibaut Courtois se hizo acreedor a la tarjeta roja que lo marginó para la cita de este domingo y su ausencia vaya que fue aprovechada por la ofensiva local.
Con este sólido marcador, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini se consolidaron como punteros de la clasificación con seis unidades y un notable +6 en la diferencia de goleo.
Por su parte, los alicaídos campeones se mantuvieron con sólo un punto y aparecen hasta la decimosexta casilla, y aunque el torneo apenas despunta, la presión sobre los vigentes reyes del certamen ya es de consideración.
Mientras que en el choque que abrió la doble cartelera para hoy, los "gunners" dejaron atrás el sorpresivo revés padecido en la fecha uno, a manos del West Ham, y fueron a ganarle 2-1 al Crystal Palace, con el campo del Selhurst Park de Londres como escenario.