Sergio Agüero, delantero del Manchester City, molesto tras la derrota. Manchester City pierde terreno en la Premier
Manchester City volvió a perder fuerza en sus aspiraciones por revalidar el título de la Liga Premier al caer inesperadamente el sábado ante el modesto Burnley por 1-0.
Después de perder dos de sus últimos tres partidos, el equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini está a cinco puntos del líder Chelsea, que tiene dos partidos menos y que enfrenta el domingo a Southampton.
Tras vencer al City por primera vez en 41 puntos, Burnley sigue en la zona de peligro pero a un solo punto de la salvación.
El héroe del local fue George Boyd, quien anotó el tanto solitario a los 61 minutos. Un tiro libre de Kieran Trippier fue despejado de cabeza por el capitán del City, Vincent Kompany, y la pelota cayó justo frente a Boyd, que anotó de media volea.
"Está claro que estamos hacienda algo mal porque no estamos ganando los partidos que habitualmente ganando frente a esta clase de equipos (Burnley)", dijo Pellegrini. "Tal vez la posibilidad de conseguir el título se ve distante, pero tenemos que seguir luchando".
El bajón del City en el torneo local antecede su cita del miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones. Les toca una visita a Barcelona, en las que buscarán revertir un 2-1 en contra.
Arsenal se entonó para su visita a Mónaco por la Champions, en la que intentará darle la vuelta a la derrota 3-1 la ida, al despachar 3-0 al visitante West Ham.