El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, informó que cien internos del penal de Piedras Negras fueron trasladados el nuevo módulo del penal de Torreón, los cuales fueron trasladados en dos camiones desde la madrugada de ayer.
"En este momento los internos han de ir por Paila con internos de Piedras Negras al nuevo módulo que se puso en marcha en Torreón, el cual reúne todas las especificaciones que nos da Derechos Humanos y tiene capacidad para 168 personas", aseguró.
Manifestó que en el caso de Saltillo, el módulo en construcción tiene un 85 por ciento de avance, sin embargo, se espera que en un mes más ponerlo en funcionamiento.
CERTIFICARÁN PENAL DE TORREÓN
La Secretaría de Gobierno informó que en los próximos meses se buscará certificar el Centro de Readaptación Social del municipio de Torreón, el cual asegura cuenta ahora con mayor seguridad a diferencia de años anteriores.
"Vamos a tratar de que se certifique el de Torreón, pues después de que pasaron hechos hace 5 años en donde había ejecuciones o de unos compañeros que los reos les quemaron los pies, pero ahora yo puedo bajar a las áreas y estar con los internos", dijo.
Señaló que se intenta certificar todos los procesos del penal de Torreón para así contar con un segundo penal certificado en el estado.
"El Cereso femenil es el primero en certificarse en Coahuila por parte de una organización internacional de Indianápolis, la cual entregó el reconocimiento por todos los procesos revisados", dijo.
Se los llevan. Fueron trasladados en dos camiones desde la madrugada de ayer.