La Policía de Torreón detuvo a un hombre acusado de manejar un vehículo con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en calles del sector Centro, cuando agentes preventivos observaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y con las mismas características de uno que había sido reportado como robado durante el transcurso de la mañana de ese mismo día.
Se da a la fuga
Al marcarle el alto al conductor se desató una persecución que terminó finalmente en el bulevar Revolución y la calle Cepeda, cuando el chofer saltó del carro y trató de correr por los alrededores.
Sin embargo, el hombre fue detenido y puesto a disponibilidad de las autoridades.
Negro historial
Se trata de Sergio Eduardo Castillo Guerrero, de 21 años de edad, quien según las autoridades, fue sido detenido en el año 2011 por el delito de robo de accesorios; un año después, se le detuvo de nueva cuenta bajo la acusación de asaltar una gasolinera de esta ciudad utilizando violencia e intimidación en las personas.
Castillo Guerrero fue llevado más tarde hasta la presencia de un agente del Ministerio Público del fuero común, mismo que determinará su situación legal en las próximas horas y en base a las evidencias.
Quería escapar
El joven Sergio Eduardo Castillo Guerrero dejó el automóvil robado en la mitad del bulevar Revolución, luego corrió varios metros antes de ser detenido por policías preventivos.