El francés Adrian Mannarino y el checo Jiri Vesely disputarán la final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Auckland, en su primera definición para ambos jugadores.
En una final inédita en el circuito, Mannarino intentará dar cuenta del checo, en busca de puntos en el ranking donde hasta el momento ocupa el puesto 44.
El galo accedió a la definición al superar este viernes a su compatriota Lucas Pouille por 6-4, 3-6 y 7-5, en una hora y 52 minutos de partido.
El ganador conectó cinco aces y tuvo 60 por ciento de efectividad con su primer servicio, además de que aprovechó tres de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo para cerrar el encuentro con 89 de los 172 puntos en disputa.
Con la victoria, Mannarino, de 26 años de edad, asegura subir al puesto 26 en el ranking ATP; aún así, buscará quedarse con su primer título al enfrentar a Vesely.
El checo, quien también defenderá su primera final, realizó la hazaña al vencer al sudafricano Kevin Anderson, número 16 del mundo, por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 29 minutos de acción.