El boxeador Manny Pacquiao estuvo en el desfile de la alfombra roja de Miss Universo. (Notimex)
El boxeador filipino Manny Pacquiao ya tendría un segundo plan en caso de no concretar su afrenta ante el estadounidense Floyd Mayweather. La opción "B" sería enfrentar al británico Amir Khan, en una posible fecha del 30 de mayo.
El promotor de "Pacman", Bob Arum, dijo a ESPN que un segundo plan en caso de no concretar el esperado encuentro ante el invicto Mayweather para el 2 de mayo, sería el pelear cuatro semanas después en Las Vegas, Nueva York o Abu Dabi.
La opción de enfrentar a Khan fue develada una vez que Pacquiao visitó al pugilista británico, la semana pasada, en donde admitió que hay una buena relación entre ellos y que un futuro combate estaría a la espera de lo que decidiera Mayweather.
Pacquio, en Londres, advirtió que sólo estaría dispuesto a esperar hasta el 31 de enero a "Money". Después, buscará pactar otro duelo.
En tanto que Arum comentó el fin de semana pasado a medios estadounidenses que, en su opinión, Floyd tendría miedo de ver cortado su récord invicto tras 47 peleas profesionales y por eso las largas para llegar a un acuerdo pese a que de la esquina del filipino ya habrían cedido a pruebas de sangre, así como a la fecha y lugar de la pelea.
Por todo ello, ya analizan otras alternativas para la primera pelea de Pacquiao en 2015.
"Hay muchos lugares en el mundo que les gustaría albergar una pelea de Manny Pacquiao. Él es un ídolo internacional y varias personas se han acercado para ofrecernos ser sede de su próxima pelea", apuntó el promotor.
Además de Khan -un peleador con el que Manny ha tenido oportunidad de hacer "sparring" en el gimnasio de Freddie Roach-, Bob Arum indicó que estarían en la mira el ruso Ruslan Provodnikov y el argentino Lucas Matthysse.
Por su parte, Khan también ya le lanzó el reto a Mayweather de enfrentarlo, luego de su última victoria ante el estadounidense Devon Alexander. No obstante, el propio Floyd lo descalificó para ser su rival.