Certeza. Los trabajadores municipales pueden estar seguros de que, pese a las dificultades financieras, podrán mantener su empleo.
Pese a la posibilidad de recortes en el gasto público del Gobierno Federal para este año, lo que impactaría en las finanzas locales, está descartado el despido de empleados municipales.
Así lo aseguró la directora municipal de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaytán Garza, quien enfatizó que una de las prioridades del presidente municipal es fomentar en los trabajadores la confianza de que conservarán su empleo.
"Nosotros incluso previmos esa situación cuando se presentó el presupuesto de egresos alrededor del mes de octubre y noviembre que ya está el Congreso para su aprobación", indicó.
En este sentido, expuso que para evitar este tipo de situaciones se hicieron algunas adecuaciones al presupuesto en cuanto a otros rubros que se podían afectar para absorber movimientos en las cifras del presupuesto.
Como ejemplo puso el incremento a la gasolina que se registró a inicio del año, el cual se compensó con reducciones en rubros que no afecten la operatividad de las distintas dependencias municipales.
SIN DEFINIR AUMENTO
La encargada de las finanzas municipales expuso que se está en el proceso de revisión de la propuesta de incremento salarial que hizo el Sindicato Único de Trabajadores Municipales.
En este sentido, enfatizó que aún no se define el porcentaje de incremento que el Gobierno Municipal estaría en condiciones de autorizar, ya que primero se realizará un análisis y negociación para definir los montos para trabajadores sindicalizados y de confianza.
"Pero a mediados del mes de febrero podremos tener alguna cifra definitiva".
Insistió en que ya se está analizando el documento que presentó el sindicato y se busca llegar a un porcentaje promedio que esté dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, sin desestabilizar las finanzas.
Finalmente, refirió que laboran en el Gobierno Municipal casi mil 600 trabajadores sindicalizados y tres mil trabajadores de confianza, por contrato o de otras modalidades.