Convenio. Se pretende apoyar a las personas de escasos recursos con viajes baratos.
Se mantiene el descuento del 50 por ciento en el costo de pasajes de autobuses de la empresa Senda, desde que el Ayuntamiento de Gómez Palacio celebró un convenio con esta compañía para apoyar a las personas de escasos recursos económicos quienes por alguna situación de emergencia, deban trasladarse a otras partes del país.
La Dirección de Gobernación fue la encargada de establecer el convenio con la empresa transportista, propietaria de la línea Transportes del Norte.
El titular de la dependencia, Karim Castruita mencionó que este descuento es sólo para las personas que por enfermedad de algún pariente, viaje de estudios o investigación, así como por alguna situación de emergencia, tienen que salir de la ciudad.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento expedirá una carta a los beneficiarios que hayan comprobado de manera natural su necesidad de viajar, de manera que la línea de autobuses les haga efectivo el descuento a cualquier destino dentro de la República Mexicana, incluso en su modalidad de viaje redondo.
Se trata de establecer una política pública que apoye a las personas de escasos recursos; aclaró que no se trata de viajes de placer o de vacaciones.