Clima. Se mantiene la alerta amarilla por las afectaciones que pudieran presentarse.
El Municipio se mantiene en alerta amarilla por las contingencias climatológicas que se pudieran presentar en el transcurso de los próximos días, y las posibles afectaciones que éstas traerían a la ciudadanía, señaló el director de la Dirección de Protección Civil Municipal, Alonso Gómez.
Las dependencias del Ayuntamiento permanecen en guardia y en alerta amarilla, por lo que pudiera suceder con el clima.
Una alerta amarilla implica que todos los directores del Ayuntamiento deberán estar en permanente comunicación por lo que se pudiera generar, particularmente los directores de dependencias que están considerados en la primera línea de la emergencia.
Éstas son: Servicios Públicos, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Obras Públicas, Atención Ciudadana, Sistema Municipal de Agua, entre otras áreas que están directamente involucradas en primera instancia. El resto de las áreas deberán permanecer al tanto de lo se pueda requerir, si bien todos los directores ya están capacitados en los casos de circunstancias de riesgo para la comunidad.
En lo que corresponde al frente frío número 35, se caracterizó por la baja temperatura, pues en cuanto a precipitación sólo se registraron dos milímetros cúbicos, sin daños mayores en el sector rural ni en la ciudad, no obstante, que no se confiará de lo que pueda suceder el fin de semana.
Se está buscando que el municipio cuente con una mayor oferta de albergues, por lo que se pudiera generar en caso de baja sensible de temperaturas. En toda la temporada invernal, se esperan entre 53 y 55 frentes fríos, de los cuales ya se registraron 35 y para el próximo domingo por la noche se espera la llegada del 36.