Lluvias. Los registros indican que casi se iguala la media histórica de precipitación anual. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una precipitación de 216 milímetros desde enero y hasta el pasado lunes, el municipio de Gómez Palacio casi alcanza la media histórica que es de 230 milímetros en la Comarca Lagunera.
La Dirección de Protección Civil mantiene, por este motivo, la alerta amarilla que implica la coordinación con el resto de las dependencias y corporaciones para atender la contingencia.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez indicó que como parte de dicha atención se mantienen habilitados algunos de los sitios públicos, como es el caso del auditorio Centenario de la Expo Feria y el albergue del DIF que se sitúa en la colonia Revolución.
Sin embargo, y pese a las afectaciones que han registrado unas 22 viviendas por derrumbes parciales o en forma total, sus moradores se han rehusado a trasladarse a dichos albergues, principalmente las familias del medio rural.
Una de las familias afectadas en el ejido El Triunfo, se trasladó a la escuela primaria de la comunidad, donde les facilitaron dos aulas mientras la casa es objeto de algunas reparaciones.
Otro de los casos, el de una vivienda afectada en la colonia Nuevo Refugio, sí fue evacuada mientras que la casa de Urrea e Hidalgo no está habitada.
El titular de la dependencia indicó que para el resto de la semana se descarta la posibilidad de lluvia, aunque se sigue trabajando en prestar auxilio en los puntos más afectados por las inundaciones y encharcamientos.
Lluvias
Casi se superan la media histórica de 230 mm de lluvia en Gómez Palacio.
⇒ De enero a la fecha van 216 mm.
⇒ Se mantiene la alerta amarilla.