Prevención. La Jurisdicción Sanitaria siete mantiene las acciones para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue. (Guadalupe Miranda)
En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria siete ha detectado 18 casos sospechosos de dengue clásico, los cuales han sido descartados por el Laboratorio estatal. Hasta el momento no existen casos de dicha enfermedad, ni de chikungunya, sin embargo, las acciones preventivas se mantienen, tanto en este municipio como en San Pedro.
Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria siete con cabecera en esta ciudad, informó que del 31 de agosto al 4 de septiembre, estas medidas se reforzarán como parte de la Semana Nacional de la Lucha contra el virus del dengue y el chikungunya.
Durante esta semana se reforzarán las fumigaciones, nebulizaciones y promoción para evitar la presencia del mosquito transmisor del virus del dengue y del chikungunya.
Adelantó que estas medidas se llevarán a cabo sobre todo en las comunidades rurales más alejadas de ambos municipios, a fin de evitar la presencia de los mosquitos transmisores de ambos padecimientos.
Asimismo, aseguró que no han "bajado la guardia", a fin de mantener las cifras en ceros, tanto en la ciudad de San Pedro como en Madero.
En estos trabajos, dijo, se cuenta con la participación de la Dirección de Salud de ambos municipios.
Quiroz comentó que en coordinación con los municipios se emprendieron programas de descacharrización, en donde con apoyo de camiones de basura, recorrían las colonias y comunidades para recoger los artículos en desuso de las familias, mientras que las brigadas de la Jurisdicción fumigaban.
"Es importante pedir a las familias que abran sus puertas y ventanas cuando escuchen pasar el camión nebulizador", explicó.
Acciones
Mantienen lucha contra el dengue y el chikungunya:
⇒ Las fumigaciones y nebulizaciones se realizan por la tarde- noche.
⇒ Siguen con la entrega de abate.
⇒ Un total de 18 casos sospechosos se han registrado en lo que va del año.