Aniversario. La agrupación musical celebrará los 22 años de su fundación con un homenaje a María de Lourdes.
Desde hace 22 años el mariachi Grupo Impulsor de la Música Representativa de México se ha dedicado a difundir la música mexicana.
Desde su fundación, a cargo de la actual embajadora de la canción ranchera, María de Lourdes y el profesor Francisco de Borja Rodríguez, el proyecto musical que tuvo sus inicios en Ciudad Lerdo continúa dando frutos y ha puesto en alto el nombre de nuestro país en el extranjero.
Mario Gutiérrez, director de la agrupación dice que es uno de los pocos "sobrevivientes", pues desde su creación se integró al proyecto, cuando era un jovencito con inquietudes musicales bien definidas. Sofía Marines es otra de las personas que se mantienen en el Grupo Impulsor desde que éste inició.
En la actualidad se cuenta con 14 integrantes; durante toda su trayectoria, la agrupación musical de origen lagunero ha efectuado presentaciones en varios países y estados, como es el caso de Dubai, Egipto y en los Estados Unidos, concretamente en South del Monte, en California.
Como parte de la tarea para fomentar el gusto por la música mexicana, sus integrantes visitan una colonia o comunidad rural por semana, en cuyas escuelas de nivel básico imparten talleres, o bien, efectúan presentaciones en las plazas públicas.
Colonias como Carlos Herrera, Fidel Velázquez o Chapala, El Foce y El Refugio, entre muchas otras, han sido parte de estos recorridos.
Para conmemorar el 22 aniversario de la agrupación, este 21 de febrero se llevará a cabo un homenaje a su fundadora, María de Lourdes, con la participación especial de su hijo, Lázaro Ortega, Pablo Lira, la Compañía de Danza Folclórica Nahucalli y desde luego, los integrantes del Grupo Impulsor.
La presentación tendrá lugar en el teatro Alberto M. Alvarado a partir de las 19:00 horas, con boletos de cortesía que se entregarán en las taquillas del teatro.