Johnny Manziel será el mariscal de campo titular para el resto de la temporada con los Browns de Cleveland. (AP)
El mariscal de campo Johnny Manziel será el titular de Cafés de Cleveland por el resto de la actual temporada de la NFL, en detrimento de Josh McCown, informó hoy el entrenador en jefe del equipo, Mike Pettine, en conferencia de prensa.
El head coach de Cafés tomó la decisión de cederle los controles a Manziel tras su actuación del domingo ante Acereros de Pittsburgh, pues aunque perdieron por paliza de 9-30, el pasador tuvo una tarde de 372 yardas, la mejor de su carrera, con 33 de 45 en pases completos, un touchdown y uno interceptado.
Al respecto, Pettine consideró que "su actuación contra Pittsburgh, me parece que, para nosotros, validó el progreso que (Manziel) ha tenido, la mejoría que ha mostrado y que se merece una oportunidad".
No obstante, también advirtió que espera que el egresado de Texas A&M muestre mayor progreso "así es de simple para nosotros, simplemente que siga mejorando", aseguró el estratega, quien explicó que "ha hecho bien algunas cosas, pero hay otras que todavía podría mejorar".
En total, Manziel había salido como titular en tres encuentros esta temporada, incluidos los dos últimos, estos debido a una lesión en las costillas que dejó fuera a McCown.
Dio a entender que con la temporada prácticamente perdida para Cafés, que acumula marca de dos ganados y ocho perdidos en el sótano de la División Norte de la Conferencia Americana, es el momento para darle la oportunidad al pasador de segundo año.
"Entendemos donde está nuestra temporada en este momento y éste (Manziel) es un muchacho en el que hemos invertido mucho; esto nos da la oportunidad de ver qué tan lejos ha llegado y de qué es capaz todavía", explicó Pettine.
En cuanto a McCown, veterano de 13 años, recordó que no está al 100 por ciento y no lo estará por un tiempo, lo cual, aunado a la situación del equipo, facilitó su decisión hasta cierto punto.
"No diría que fue tan difícil, pero tampoco tomó cinco segundos. Como ya dije, lo discutimos todo y cada cosa fue puesta sobre la mesa y esto (nombrar a Manziel) claramente tenía sentido", aseguró.
Cleveland tendrá descanso en la semana 11, lo cual dará tiempo Manziel de digerir su nueva situación, pero luego tendrá un calendario complicado, al enfrentar, en semanas consecutivas, a dos de sus rivales en la AFC Norte: Cuervos de Baltimore y Bengalíes de Cincinnati.