Mejor imagen. La entrada y el Centro Histórico de Mapimí ya lucen con una imagen diferente y renovada; el Zócalo está casi listo.
Algunos proyectos de imagen urbana e infraestructura turística serán concluidos durante este año en el municipio de Mapimí para dar continuidad a las obras que se planearon para preservar el nombramiento como Pueblo Mágico y al inicio de la actual administración municipal.
El zócalo del Centro Histórico ya se encuentra casi terminado, luego de que se remodelara la Plaza de Armas y la presidencia municipal, se realizó la obra de los paseos peatonales a los alrededores para crear un lugar público de reunión y sobre todo con una mejor imagen.
Este año, también se espera concluir el parque recreativo Francisco Villa, el cual cuenta con la alberca que visitó y utilizó este personaje, por lo que la alcaldesa de Mapimí, Martha Castro González señaló que se pondrá en funcionamiento a finales del mes de marzo y que el resto de la obra del parque se hará en el 2015.
También se encuentra en puerta el proyecto de la rehabilitación de fachadas en el Centro Histórico de Mapimí y la creación del "mercadito" para la reubicación de los comerciantes ambulantes, donde también se creará un paseo peatonal para ubicarlos y además puedan tener un área de comida.
Se terminará el parque recreativo Francisco Villa que va en una primera etapa y a finales de marzo se pondrá en funcionamiento la alberca.
Proyectos
Se trabaja en la conclusión y el inicio de otros:
⇒ Se autorizaron 15 mdp para el Pueblo Mágico; gestionarán 5 más.
⇒ Cambiarán imagen de fachadas en el Centro.
⇒ Se busca la autorización de obra del periférico.