Marc Gasol contribuyó con 15 puntos y 11 rebotes en el triunfo de Memphis. Marc Gasol brilla en
El pivote español Marc Gasol y el ala-pivote Zach Randolph volvieron a recuperar el protagonismo en el juego interior y los Grizzlies de Memphis ganaron con facilidad por 100-86 a los Trail Blazers de Portland en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los play-offs de la Conferencia Oeste.
Gasol confirmó que el descanso de varios días le vino muy bien a la hora de recuperar fuerzas y mejorar de las molestias físicas que arrastró en la recta final de la temporada regular, y estuvo cerca de conseguir un triple doble.
El jugador de Sant Boi aportó 15 puntos, 11 rebotes y siete asistencias -líder- en los 39 minutos que disputó, que también lo dejaron como el que más tiempo estuvo en el campo.
Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo y 1 de 3 desde la línea de personal, mientras que nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, recuperó un balón, perdió otro y puso tres tapones.
Junto a Gasol, Randolph también logró un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el base reserva esloveno Beno Udrih surgió como el factor sorpresa ganador y el sexto jugador de los Grizzlies al anotar 20 puntos.