'Intentaremos que al final del campeonato esté mi nombre arriba, en un mundial nuevo todo puede cambiar', señaló el piloto español. (Archivo)
El piloto español Marc Márquez se descartó como favorito del Gran Premio de Moto en Qatar, a celebrarse el próximo 29 de marzo, al señalar que se trata de una competencia muy apretada.
"Favorito, no lo puedo decir, pero sí espero estar en la pomada y adelante. Intentaremos que al final del campeonato esté mi nombre arriba, en un mundial nuevo todo puede cambiar", señaló a la prensa el doble campeón de MotoGP.
Para el piloto del Repsol Honda, esta temporada será un tanto reñida, ya que contará con Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo en 2010 y 2012; el multicampeón italiano Valentino Rossi y Daniel Pedrosa, quien tiene tres títulos del Campeonato de Mundo de Motociclismo.
Márquez, de 22 años de edad, esta consciente de la presencia y lo que han logrado estos aspirantes al Mundial, pues "el año pasado acabó segundo Valentino y creo que estará ahí, pero también me temo que Jorge Lorenzo estará más fuerte, como en 2013, y Pedrosa también estará ahí".
Por último, el piloto español anticipó que "no nos extrañe si vemos una escapada de Lorenzo. En Qatar la Yamaha va muy bien, pero el objetivo no es ganar cada carrera, sino luchar cada uno de ellas.
"Solo hemos entrenado en Malasia y las conclusiones no son definitivas" además "el balance es positivo pero hace falta ir a más circuitos", concluyó Marc Márquez.