Marcela Gorgón de Riquelme rindió su Segundo Informe de Actividades al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
En el informe destacó la Ciudad DIF, el programa "Sobre Ruedas, nos movemos juntos" y las atenciones otorgadas mediante el programa "Adulto Mayor en Abandono".
El apoyo a las familias, dijo, lo han brindado con programas y acciones como "Escuela para Padres", talleres de prevención y orientación escolar, pláticas para fomentar la autoestima y las relaciones interpersonales.
Los embarazos en adolescentes fueron atendidos por el DIF a través de acciones preventivas que alcanzaron a 10 mil jóvenes.
El año pasado el DIF anunció la elevación de especialidad técnica de la Escuela de Enfermería, en la cual actualmente estudian 104 jóvenes de escasos recursos
Este 2015, apuntó, abrieron las puertas a más jóvenes y adultos para acceder a educación especializada a bajo costo a través de las nuevas carreras de Técnico en Informática y Técnico Administrativo contable.
Marcela Gorgón dijo que este año ayudaron con 12 mil servicios a través del programa AMA y dos mil sillas de ruedas.
Destacó el apoyo al deporte que han brindado a personas con discapacidad y adultos mayores.
Para 2015 anunció que se pondrá en marcha el programa UNEDIF con 30 unidades así como la remodelación de las salas de velación.
Al evento asistieron Jaime Bueno, director Estatal de DIF; el secretario de Fomento Económico, José Antonio Gutiérrez y Rodrigo Fuentes secretario de Desarrollo Social.
También acudió el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, y el alcalde Miguel Riquelme entre otros funcionarios.
Marcela Gorgón de Riquelme presentó su Segundo Informe de Actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)