Marcelo Tinelli (i) junto al tenista español Rafael Nadal. Marcelo Tinelli ya se mueve como presidente de la AFA
Sin haber sido elegido aún como mandamás del futbol argentino, Marcelo Tinelli empezó a mostrar sus uñas y el jueves anunció una serie de medidas para sanear la crítica situación económica del balompié nacional, entre ellas una auditoría en la entidad madre de ese deporte e impulsar aún más a Lionel Messi en el mercadeo internacional.
"Hay que trabajar ya, no podemos esperar hasta el primero de marzo", dijo el popular animador de televisión, quien el martes fue nombrado por unanimidad como uno de los vicepresidentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Ese mismo día, el comité ejecutivo le dio la razón en la interpretación de un cuestionado artículo del reglamento de la AFA que podría haberlo dejado fuera de la carrera por la presidencia.
Los comicios para elegir el nuevo presidente de la AFA en lugar de Luis Segura, quien finaliza su mandato, serán el primero de marzo y no a fines de octubre, como estaba pautado. Tinelli se perfila como favorito ante cualquier otro candidato que se presente.
"Me gustaría trabajar ya en AFA", declaró Tinelli en una conferencia de prensa en el club San Lorenzo, del cual es su presidente. Y aunque aún no está sentado en el principal sillón de la AFA, Tinelli ya actúa como presidente.
"Hay que hacer una auditoría, debemos saber cómo está la caja, cuál es el dinero que existe. Son números que uno tiene que ir viendo", destacó. "Todos queremos una AFA mejor, transparente, confiable, con visitantes en las canchas, con la familia en los estadios".