Temor. Chilapa no encuentra la tranquilidad para sus ciudadanos, según quejas de los vecinos.
Un centenar de personas marchó en Chilapa para exigir el retiro de los civiles armados autoidentificados como policías comunitarios y que desde el sábado tomaron el control de la seguridad en la localidad.
La gente repartió volantes en los cuales se leía "Urgente pueblo de Chilapa, ya basta de atropeyos (sic), levanta la voz, nosotros sí somos Chilapa; únete, rescatemos a nuestro pueblo, atento al repique de campanas".
"Basta de atropellos, fuera Comunitaria" decía una manta que portaban los pobladores inconformes que caminaron por las calles de la ciudad.
Cuando el contingente llegó a un punto donde estaban algunos de los integrantes del grupo armados, se armó una discusión.
Los manifestantes cuestionaron a los supuestos comunitarios sobre el paradero de las personas que habrían detenido.
Los dirigentes de los civiles armados aseguraron que ellos no tienen a ninguna persona detenida.
Durante la discusión, los sujetos armados hostigaron a los reporteros y a algunos de ellos les quitaron sus cámaras y teléfonos celulares, sin embargo, poco después se los regresaron.
En tanto, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso estatal, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, afirmó que ayer el grupo que irrumpió en Chilapa entregó las armas que el sábado pasado les quitó a los policías municipales.