Unidos. Rescatistas y ciudadanos marcharon contra las corridas de toros.
En apoyo a la iniciativa presentada por el gobernador de Coahuila Rubén Moreira en contra de las corridas de toros, un grupo de asociaciones protectoras de animales, albergues, niños y adultos, realizaron una marcha en donde recorrieron el Paseo Colón. Ahí, anunciaron una movilización para el próximo viernes en Saltillo.
El punto de reunión fue la Plaza Mayor. La cita era a las 9:30, pero pocos atendieron al llamado. Alrededor de las 10:10 de la mañana, sólo se habían congregado poco más de 50 personas, quienes partieron rumbo al Paseo Colón.
Ahí, recorrieron el paseo dominical con consignas como: "No a la tortura" y "toros sí, toreros no", las cuales sorprendieron a las familias que disfrutaban de los atractivos que ofrece el lugar.
Al final del recorrido, Alberto Cárdenas, del albergue Pequeños sin Hogar y Corazón Canino, informó a los participantes que de aprobarse la iniciativa enviada por el gobernador, Coahuila se convertiría en el tercer estado en prohibir la llamada "fiesta brava".
"Estaríamos haciendo historia", recalcó.
A la capital
"Invitamos a la gente porque estamos gestionando para que el viernes nos puedan poner un autobús que nos lleve a la ciudad de Saltillo para apoyarla", dijo Alberto Cárdenas.