Agrupación. Juventud Católica Femenina Mexicana marchó ayer para enviar un mensaje a las mujeres que han sido violentadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La agrupación Juventud Católica Femenina Mexicana marchó el día de ayer por las calles de Gómez Palacio en búsqueda de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Fue alrededor de las doce del día cuando miembros de la agrupación se empezaron a congregar en las instalaciones del parque Morelos.
En el sitio, realizaron una colecta de víveres, juntaron dinero y algunas cartas anónimas con el fin de hacerlas llegar a las damas que por alguna circunstancia han atravesado por algún episodio de violencia.
Se mencionó que lo recolectado será enviado a algunas organizaciones.
La agrupación también estuvo coordinada en algunas acciones con la Procuraduría de la Mujer (Prodem) de la región.
Momentos más tarde, las mujeres, vestidas de color rosa, con globos en mano y algunas pancartas, iniciaron el recorrido para apoyar también a todas aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato.
Al respecto, Gabriela Vázquez Martínez, miembro de la JCFM indicó que después de 80 años de su fundación, esta es la primera caminata que se realiza.
"Esta marcha es para decirle a las mujeres que a través de la fe en Dios se puede salir adelante, a pesar de todos los problemas", añadió.
RECORRIDO
Durante la marcha, fueron recorridas la calle Ocampo, la avenida Morelos y la calle Independencia y fue custodiada por elementos policiacos.
Mientras caminaban, las mujeres realizaron también algunas oraciones.
Las acciones culminaron en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de dicha ciudad.
"Somos aproximadamente 50 personas, vamos a terminar en la Catedral de Guadalupe en la misa de la una y media de la tarde", destacó.
Las mujeres que participaron en esta actividad, tienen en promedio entre 15 y 30 años de edad.
"Esperamos el próximo año volver a hacer esta actividad, fue difícil, pero gracias a Dios está bien", agregó Vázquez Martínez.
Por lo pronto, las integrantes comentaron que a partir de la próxima semana se estará realizando la misma colecta en las instalaciones de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
"Invitamos a toda la comunidad para que sigan aportando víveres, puede ser dinero, ropa y/o alimentos", indicaron.