¡Fue el Estado! Gritaban estudiantes y activistas que participaban en la marcha realizada en La Laguna por el primer año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Fueron cerca de 100 personas las que caminaron desde la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio, rumbo a la Plaza de Armas de Torreon, muchas de ellas estudiantes.
"Sí tenemos miedo, porque vivimos en un país que reprime a sus estudiantes o a cualquier movimiento social que atente contra sus intereses", comentan alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Recuerdan que hace 10 meses, siendo de los universitarios más activos en las protestas por la desaparición de los normalista, fueron "visitados" por el Ejército.
Sin embargo, dicen que se tiene que vencer el miedo a través de la participación y la lucha, y por eso acudieron a la marcha.
El contingente partió a las 11 de la mañana para terminar la marcha a la 12 del día en la Plaza de Armas donde continuó con un evento cívico- cultural.
A las 5 de la tarde organizaciones de desaparecidos llevarán a cabo un plantón en la Alameda Zaragoza y a las 7 de la tarde, la Universidad Iberoamericana celebrará una misa en la parroquia María Auxiliadora, de Fovisste la Rosita, para pedir por los normalistas.
Estas acciones se llevan a cabo en diferentes partes de México y el mundo, para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
pic.twitter.com/JXpfcXGMSy
#DiaDeLaIndignacion por #Ayotzinapa
— Enrique (@kikesma) septiembre 26, 2015
El contingente partió a las 11 de la mañana para terminar la marcha a la 12 del día en la Plaza de Armas donde continuó con un evento cívico- cultural. (FERNANDO COMPEÁN)