Decenas de miles de personas marcharon ayer por las calles de San Antonio, Texas, en una de las mayores manifestaciones efectuadas en Estados Unidos para honrar la memoria del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.
Con cantos, mantas y cartelones con mensajes de paz y justicia del extinto líder, la marcha recorrió cinco kilómetros por la avenida Martin Luther King Jr. para concluir en el Parque Pittman Sullivan, donde los oradores hablaron de temas como igualdad y tolerancia. La marcha, que se efectúa desde hace 28 años en esta fecha, reunió ahora a decenas de participantes que denunciaron la violencia de la policía en contra de las minorías y la impunidad de la que gozan los agentes del orden al no ser procesados.
Casi al final de la marcha, unos 60 participantes se acostaron sobre la calle para evocar a los fallecidos por la violencia policial como Eric Garner, de Nueva York, y Michael Brown, de Misuri, y rechazar las decisiones de jurados de no procesar a los agentes implicados. King inspiró a muchos estadounidenses en todo el país.