El portero argentino de Santos Laguna, Agustín Marchesín, destacó el trabajo de pretemporada que realiza el equipo. (Archivo)
Agustín Marchesín aseguró que el futuro de su carrera sigue en Santos Laguna a pesar de los rumores que empezaron a circular en redes sociales donde lo colocaban fuera del plantel albiverde.
"No me voy a ir, mi deseo es quedarme, estoy cómodo y agradecido. Tenemos un grupo de trabajo muy bueno. Institucionalmente se ha logrado un año excelente porque se lograron campeonatos en las tres categorías. En cuanto lo social es muy lindo en lo que estoy viviendo aquí", declaró el arquero.
En cuanto a lo futbolístico, Marchesín resalta que intentarán devolver a Santos Laguna a los primeros puestos con la llegada del técnico Luis Zubeldía al banquillo lagunero; el portero señala que su forma de trabajar está basada en estudiar el rival y sacar el 100 por ciento de cada jugador.
"Es un técnico que trabaja muy bien, es un gran entrenador, intenta explotar a cada jugador. Por lo que sé de él, va a intentar sacar lo mejor de nosotros. Esperemos que su llegada sea en crecimiento para la institución.
"Sea quien sea el entrenador, uno como jugador tiene la obligación de trascender y hacer lo que se merece este equipo", explica.
De la mano de Zubeldía y el nuevo entrenador de porteros, Nicolás Navarro, el sudamericano busca seguir aprendiendo y cosechando victorias en Santos Laguna.
"Se ve reflejado en el entrenamiento la experiencia de Navarro, es un entrenador de jerarquía que me enseña mucho para seguir creciendo y mejorar, tengo 27 años y aún me queda una carrera muy larga", dijo.
'MARCHE' HABLA POR LOS JÓVENES
El argentino alzó la voz para que los jóvenes de las fuerzas básicas sean tomados en cuenta en el primer equipo por su calidad dentro de la cancha y por su experiencia de coronarse en ambas categorías
"Tenemos que aprovechar a los chicos de la Sub-20 y 17, hay muchos jóvenes con un futuro muy grande. Los campeonatos tienen que ser un impulso para estar en primera división porque obviamente los vamos a necesitar".
Agustín Marchesín se dijo orgulloso de formar parte del proceso de los jóvenes en Santos Laguna; el arquero quiere guiarlos para que en el futuro sean piezas fundamentales en el plantel.
"Trato de ver todos los partidos de la Sub-20; la vez pasada me tocó ver el juego de la Sub-17 y para mí es un orgullo muy grande ser parte de un proceso porque uno desea estar mucho tiempo en Santos y sé que mañana me pueden tocar compañeros que sean de las fuerzas básicas", finalizó.